Elizabeth Gómez Alcorta, de abogada de Milagro Sala al ministerio de la Equidad

La abogada del CELS estará a cargo de la nueva cartera. Habían sonado para ese lugar Victoria Donda y Malena Galmarini, quienes ocuparán otros cargos.

El gabinete inicial de Alberto Fernández estrenará una cartera. Se trata del Ministerio de Equidad y Género, y estará a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta. Es abogada, recibida en la UBA y su mayor exposición pasó por ser defensora de Milagro Sala. Hasta llegó a sostener que “Milagro Sala fue detenida y condenada por ser mujer .

Gómez Alcorta tiene 47 años y es parte del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Además, milita en el Frente Patria Grande, que es parte del Frente de Todos. Milita por la despenalización del aborto.- Su cuenta de Twitter así lo refleja, con una imagen que la muestra con su pañuelo verde.

Realizó la defensa de Sala -quien continúa detenida en Jujuy- y se reconoce como defensora de la causa indígena en general. También fue abogada de víctimas de represión ilegal en juicios de lesa humanidad.

Además de su carrera de grado, se especializó en Derecho Penal y fue fundadora de la Sociedad de Abogados de Derechos Indígenas. Se desempeñó como asesora judicial durante la gestión anterior, tanto en el Ejecutivo como en el Senado. También ocupó cargos en el Poder Judicial y es docente de la UBA.

Para ese cargo habían sonado otros dos nombres de peso. El primero fue el de Victoria Donda, pero luego fue al Inadi. Y después sonó Malena Galmarini, quien se espera que arribe al directorio de Aysa, sin renunciar a su banca.

Temas relacionados
Más noticias de #ElGabineteDeAlberto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés