Elisa Carrió: "Néstor Kirchner le pagó cash al FMI"

La diputada y líder de la Coalición Cívica rompió con la adormecida sesión de diputados. "¿Patriotas son los con los que pagan cash al FMI y se endeudan con los jubilados y los trabajadores?", se preguntó.

La diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, rompió con la monotonía de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados, en la que se discute el pago a los holdouts, con una fuerte crítica al kirchnerismo. “Néstor Kirchner decidió pagarle al Fondo Monetario Internacional con liquidez, con fondos de las reservas de los argentinos. Le pagó cash al FMI , gritó.

“Se endeudó con la ANSES. ¡Y dicen ser patriotas! ¿Patriotas son los con los que pagan cash al FMI y se endeudan con los jubilados y los trabajadores? ¡Dónde está la patria, señores!", aseveró.

Carrió también preguntó por qué el kirchnerismo no acordó antes con los fondos buitre. "Si debíamos u$s 3.000 millones, ¿cuál fue la ingeniería financiera de la patria kirchnerista para recuperar esos 3.000 millones? , dijo.

“Dijimos que no pagábamos, y cuando tuvimos que pagar, ya son 18.000 millones. ¿Dónde están los antipatria? ¿No serán los funcionarios del gobierno (kirchnerista) que tienen bonos y que sabían que iba a haber una sentencia y que iban a cobrar mucho? Esos bonos son en gran parte de la oligarquía corrupta argentina que nos robó el país en los últimos años? , prosiguió.

¿Dónde están los antipatria? ¿No serán los funcionarios del gobierno (kirchnerista) que tienen bonos y que sabían que iba a haber una sentencia y que iban a cobrar mucho?

Como es su costumbre, sin pelos en la lengua, la diputada no paró de dar golpes certeros. "Aquí se han cometido errores históricos y conceptuales enormes -dijo-. El relato ya duró bastante, pero llegó la hora de la verdad. Yo viví el megacanje (aprobado durante el gobierno de Fernando de la Rúa). Ni Néstor Kirchner ni Cristina Kirchner lo denunciaron, porque en ese momento eran del grupo cavallista. Los únicos que lo denunciamos fuimos Mario Cafiero y yo", indicó.

"Yo estuve sentada en esta banca cuando todos aplaudieron el default (en 2001). Y Cristina Kirchner, como senadora, también aplaudió", concluyó Carrió.

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés