Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Eliminan una norma que duplicaba el control del Gobierno de las etiquetas de los productos

Es del año pasado y obligaba a una fiscalización por parte de la Secretaría de Comercio. Incluía productos de alimentos, bebidas, perfumería, aseo y limpieza. El Gobierno argumentó que igual lo hace la ANMAT.

Eliminan una norma que duplicaba el control del Gobierno de las etiquetas de los productos

A través de una resolución de la Secretaría de Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de la Producción eliminó una norma que duplicaba el control en oficinas de gobierno de los rótulos y etiquetas de alimentos y bebidas y productos de perfumería,  aseo y limpieza.

La resolución firmada por el secretario Miguel Braun deja sin efecto otra resolución (la 420 de octubre de 2015) que había aprobado el “Sistema de fiscalización de rótulos y/o etiquetas” y establecía que los mismos, para ese amplio grupo de productos, debían “someterse de forma obligatoria a un procedimiento de fiscalización” en la Dirección de Lealtad Comercial de la Secretaría de Comercio.

En los considerandos se argumenta que el contenido de rótulos y etiquetas de esos productos ya se encuentra verificado y fiscalizado con carácter previo por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica) y que “el exceso de normas y procedimientos redundantes lejos está de otorgar mayor eficiencia a la defensa del consumidor, sino que, por el contrario, establece un sistema complejo que dificulta la comercialización de productos de manera innecesaria”.

Sostiene, además, que “la vigencia de las normas” de defensa del consumidor y la competencia “no se encuentra afectada” por la supresión de la fiscalización de la Dirección de Lealtad Comercial por cuanto el control por parte de la Secretaría de comercio “puede ser aplicado perfectamente una vez que el producto ya se encuentre a disposición del público”.