U$D

MARTES 26/03/2019

Elevan el grado de alerta tras la detención de dos iraníes con pasaportes falsos

Intentaron ingresar al país con pasaportes israelíes que habían sido denunciados como robados. Hoy se cumple un nuevo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en 1992. 

Elevan el grado de alerta tras la detención de dos iraníes con pasaportes falsos

Un hombre y una mujer iraníes ingresaron a la Argentina esta semana con pasaportes israelíes robados, por lo que la Justicia solicitó al Gobierno nacional elevar el grado de alerta y extremar todas las medidas de Seguridad y prevención necesarias.

Según reporta Clarín hoy, ambos fueron detenidos y son investigados por posible actividad terrorista en medio de un nuevo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en 1992. 

Las dos personas, de 27 y 30 años, ingresaron el 12 de marzo al país procedentes desde España con identidades falsas. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza presentaron sus pasaportes israelíes, los cuales estaban denunciados como robados según advirtió un oficial de migraciones.

Desde Migraciones alertaron sobre una irregularidad en los papeles, pero las autoridades los dejaron pasar y avisaron a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que los investigue. Inmediatamente se pidió un informe a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y a la delegación de Israel, que confirmó que dos personas de su país habían denunciado el robo de sus documentos.

Según trascendió se trataría de Sajjad Samiel Naserani, nacido en la ciudad de Rasht, y Mashoreh Sabzali, nacida en Mashhad. El jueves 14, un equipo de la PFA los detuvo en un hotel del Abasto y la investigación quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

Atendiendo la proximidad con el 27 aniversario del atentado contra la embajada de Israel, que se conmemora hoy, la Justicia le reclamó al Ejecutivo que tome las precauciones necesarias. “Ello indudablemente eleva el grado de alerta, y así entiendo imprescindible extremar todas las medidas de seguridad y prevención, con la puesta a disposición de todos los elementos técnicos y humanos", planteó el magistrado, según publica el matutino.