Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Elevan el piso de ingresos para la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales

La Afip duplicó las cifras de referencia a partir de la cual hay que elaborar las declaraciones juradas.

Elevan el piso de ingresos para la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) elevó el piso de los ingresos brutos anuales a partir del cual, los empleados en relación de dependencia y los jubilados deben cumplir con el régimen de información por los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

La Resolución General 3839, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone duplicar el parámetro de referencia, por lo que, en el caso del detalle de bienes al 31 de diciembre, pasó de $ 96.000 a $ 200.000 anuales.

En tanto, para la declaración jurada referida a los ingresos, gastos, deducciones y pagos a cuenta de Ganancias, la referencia se eleva de $ 144.000 a $ 300.000 anuales.

La norma indica que lo dispuesto entra en vigencia "a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y, por lo tanto, se aplicarán para las "declaraciones juradas informativas correspondientes a los períodos fiscales 2015 y siguientes", así como las "liquidaciones anuales y finales".

De todos modos, aclara que, con carácter de excepción y únicamente con relación a las liquidaciones anuales del período fiscal 2015, los agentes de retención podrán practicar las mismas utilizando la “Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia”, o el Formulario F. 649 o facsímil del mismo, o planillados confeccionados manualmente o por sistemas computadorizados".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 24/03/2016 02:32:20

Si la idea es realmente devolver el 20% de percepciones, sin vueltas ni trabas, revisen que no haya empleados K en AFIP que estèn trabajando para hacernos calentar a todos, porque siempre hay una traba nueva en la web para hacer las solicitudes!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 24/03/2016 02:28:25

Tambien deberian rever el tema de las declaraciones informativas para los años 2013 y 2014 que estàn impidiendo realizar la solicitud de devoluciòn de percepciones por compra de moneda extranjera... al final es muy engorroso todo.