Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Elevan a juicio oral causa contra Jaime por enriquecimiento ilícito

El juez federal Casanello dispuso cerrar la etapa de instrucción de la causa, en la que se investigó a la familia y entorno del ex secretario de Transporte. El ex funcionario permanece la cárcel en Ezeiza por tres condenas unificadas en seis años de prisión.

Elevan a juicio oral causa contra Jaime por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime será sometido a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello.

Preso en la cárcel de Ezeiza desde el 2 de abril último, Jaime tiene tres condenas en su contra, unificadas en seis años de prisión, por destrucción de pruebas en un allanamiento donde se investigaba su patrimonio, por recibir dádivas de empresarios a los que debía controlar y por su responsabilidad en la tragedia de Once.

Pero también tiene múltiples causas abiertas, como la de enriquecimiento ilícito -en donde se investiga a su familia y su entorno- por la que ahora deberá ir a juicio y por la que fue embargado en 40 millones de pesos.

Jaime está siendo investigado por un patrimonio de 12 millones de pesos que habría obtenido de manera ilegal entre 2003 y 2009, cuando fue secretario de Transporte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirhner.

Entre los bienes que el fiscal Carlos Rívolo le imputa a Jaime se encuentran un yate, un avión Lear Jet, una moto de agua (que adquirió su hija Julieta) y propiedades en Córdoba y en countries que habría puesto a nombre de testaferros.

La causa por enriquecimiento ilícito se abrió en 2008 por denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, estuvo durante años en el juzgado de Norberto Oyarbide y luego pasó a manos de Casanello

En una resolución de 218 carillas, Casanello sostuvo que “el acervo probatorio reunido durante la instrucción y condensado en los instrumentos acusatorios aquí evaluados permiten conformar un plexo suficiente para elevar la causa a juicio”.

Según recordó, “el delito se configura por la acción de haberse enriquecido apreciablemente -de modo considerable, desproporcionado, en relación a la situación económica del agente- y sin resultar objetivamente justificado”.

Fuente: agencia DyN