Elecciones en Chaco: Jorge Capitanich se impuso con casi el 50% y volverá a ser gobernador

El exjefe de Gabinete superó el 49% y aventajó por más de 18 puntos a su inmediato perseguidor, el candidato radical Carim Peche.

Las elecciones de Chaco finalizaron una cómoda ventaja de Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, que se que se impuso con un 49,3% de los votos, con una ventaja de18 puntos por encima del espacio Chaco Somos Todos que armó Cambiemos y quellevaba al diputado nacional Carim Peche, que obtiene 31,3%.

Así, con este resultado Capitanich logró sortear el ballottage, previsto para el 11 de noviembre, al superar el 45% de los votos.

La fórmula la integran el exjefe de Gabinete y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que evidenciaron un marcado alineamiento a nivel nacional con el Frente de Todos. También fue respaldado por el actual gobernador, Domingo Peppo, a quien derrotaron en las primarias.

Chaco Somos Todos, hasta el momento, obtiene el 31,3% de los votos es la nueva versión de Cambiemos y también la principal coalición opositora que, encabezada por la Unión Cívica Radical, presenta en su fórmula a los diputados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.

En tercer lugar, se ubica el Frente Integrador con el 13,86% de los votos. El espacio propone a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien fue vicegobernador de Capitanich en sus mandatos de 2007-2011 y 2011-2015, y al médico César Picón como compañero de fórmula.

Más atrás, ninguno de los otros siete espacios, incluido Consenso Federal, no supera el 2% de los votos.

Tags relacionados

Más de Economía y Política