Elecciones: Macri va a Córdoba por la foto con Schiaretti

Luego de que Alberto Fernández se reuniera con el gobernador de Córdoba, el jefe de Estado buscará mostrarse cerca del mandatario peronista. 

El presidente Mauricio Macri va este miércoles a Córdoba en búsqueda de una foto con el gobernador peronista Juan Schiaretti, quien ganó la reelección en mayo con el 55% de votos.

El segundo distrito con más votantes del país (más de 2 millones) es clave para el Presidente que, según las encuestas, quedaría por debajo de la fórmula del Frente de Todos, el próximo 11 de agosto. De ahí, que Macri necesita recuperar al electorado cordobés, que en la segunda vuelta de 2015, volcó 1.546.831 votos a Cambiemos por sobre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con 616.002 votos.

Macri irá a Córdoba con su precandidato a vice, el senador Miguel Pichetto. Ambos desayunarían el miércoles con el gobernador Schiaretti. El mandatario cordobés, hasta ahora, buscó mantenerse a distancia de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. De hecho, habilitó la boleta corta en su provincia, por lo que se mantiene prescindente de la disputa presidencial entre Macri y Fernández.

Hace dos semanas, Schiaretti recibió a Alberto Fernández, en un gesto que buscaba reducir el rechazo de la ex presidenta Cristina Fernández en la provincia, quien mantuvo tensión con el entonces gobernador José Manuel de la Sota durante su último mandato.

Cerca de Macri todavía no confirman si cerrará su campaña en Córdoba. Por ahora, sostienen que el cierre será en la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés