Elecciones, Carta Abierta y Les Luthiers: las frases más polémicas de Rozitchner

El filósofo asesor de Cambiemos aseguró que el apoyo que recibió el Gobierno en las PASO muestra “una madurez del electorado que entendió que “ciertas dificultades son heredadas.

El filósofo asesor de Cambiemos, Alejandro Rozitchner, analizó hoy el resultado de las elecciones primarias del domingo y criticó con dureza a la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta.

Rozitchner consideró que los sectores “menos pudientes votan menos por Cambiemos porque “están presos del clientelismo , al tiempo que advirtió que el apoyo que recibió el Gobierno en las PASO muestra “una madurez del electorado que entendió que “ciertas dificultades son heredadas.

El filósofo también cuestionó con dureza a la agrupación Carta Abierta, espacio al que calificó como “un fenómeno humorístico que es como Les Luthiers de la intelectualidad progresista y consideró que “su manera enrevesada de decir las cosas para ocultar la realidad es un chiste , por lo que sentenció que sus cartas pertenecen al “género humorístico y “no resisten análisis .

En diálogo con FM Blue, Rozitchner sostuvo que “este gobierno representa a los argentinos que quieren crecer y ser libres, sin el peso de la eterna corporación política y remarcó que el interés de Cambiemos “está en el desarrollo de favorecer todos los argentinos .

Además, el asesor del gobierno de Mauricio Macri opinó que “no existen clases dominantes en la Argentina y consideró este concepto como “aberrante y “propio de una mentalidad caduca que no quiere entender el funcionamiento de la realidad y quiere imponer un dogma .

No hay clases dominantes, por supuesto que no, hay un gigantesco quibombo social con conflictos de intereses de todo tipo, conflicto social, económico, político, de identidad, podríamos decir, pero de ninguna manera hay una clase que domine a la otra , enfatizó.

“Estoy satisfecho de que una enorme parte del electorado haya entendido la propuesta del Gobierno", afirmó.

Respecto al resultado de las últimas PASO, sostuvo que ve “con mucha felicidad que en territorios que generalmente eran un bastión del kirchnerismo, hoy (la candidata a senadora) Cristina (Fernández) saca cada vez menos votos .

“Estoy satisfecho de que una enorme parte del electorado haya entendido la propuesta del Gobierno pese a que fue un año difícil, hay una madurez del electorado que entendió que ciertas dificultades tienen que ver, no con las malas prácticas de este Gobierno, sino con situaciones heredadas hace décadas , expresó.

En tanto, sobre la diferencia que hay en el apoyo al Gobierno entre los sectores menos y más pudientes, respondió que “los sectores menos pudientes están más presos del clientelismo, pero por supuesto es legítimo que cada uno vote lo que quiere, pero también hay un movimiento en donde esos sectores empiezan a comprometerse porque ven que este gobierno los beneficia .

El hijo del reconocido filósofo de izquierda León Rozitchner también manifestó que Cambiemos es un gobierno “neodesarrollista, que entiende que el crecimiento es la solución a los problemas y que la victimización que caracteriza al pensamiento político es totalmente inconducente y falsea todos los problemas .

Por último, agregó que “es un gobierno que quiere integrarse al mundo, que cree que la pobreza no es algo que tenga que tolerarse en la Argentina y que hay que “volver a pensar las cosas porque es necesario actualizar una red enorme de conceptos, de programas y de acciones . 

Temas relacionados
Más noticias de Carta Abierta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés