Elecciones 2021: los gobernadores le pidieron a Alberto Fernández la suspensión de las PASO

Fue durante la firma del consenso fiscal. El Presidente les requirió que la idea sea apoyada de forma pública por el mayor número de referentes provinciales.

Gobernadores de distintas provincias le pidieron hoy a Alberto Fernández la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el año que viene, solicitud que fue "escuchada" por el mandatario, quien les solicitó que esa idea sea apoyada de forma pública por el mayor número de referentes provinciales.

Fuentes allegadas a los gobernadores confiaron a Télam que el pedido quedó formalizado este mediodía en el almuerzo que compartieron una veintena de gobernadores y el Presidente en la Quinta Presidencial de Olivos.

"El presidente escuchó y pidió consenso, que se incluya a los gobernadores opositores", señalaron las fuentes cercanas a los mandatarios provinciales.

Los mandatarios provinciales coincidieron en argumentar que el costo del proceso electoral más la logística y recursos que requerirá el plan de vacunación contra el coronavirus, cuando empiecen a estar disponibles las dosis en Argentina a partir del año próximo, dificultarían su realización..

En ese sentido, comentaron que si bien algunos de esos gobernadores opositores están a favor de la idea, quien no se manifestó al respecto porque estuvo ausente en el encuentro fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, indicaron que posiblemente en las próximas horas se haga público un documento que lleve las firmas de los mandatarios interesados, probablemente a través de una solicitada.

Por otra parte y respecto de la suspensión, de ser acordada, la misma podría darse a través de una Ley del Congreso o un Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, siempre que cuente con el apoyo explícito de los gobernadores, explicaron las fuentes.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2021

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.