Elecciones 2019: cerraron las urnas y comenzó el recuento de votos

Concluyó la jornada electoral que se desarrolló sin mayores incidentes. El último dato difundido por la Cámara Nacional Electoral indicaba que había votado el 70% del padrón. A las 21 podrían conocerse los priemeros datos oficiales.

Las elecciones presidenciales concluyeron esta tarde a las 18 con el cierre de los lugares de votación, en tanto las autoridades de mesa se preparan para abrir las urnas y comenzar con el recuento de los votos.

La jornada transcurrió sin mayores incidentes con una alta participación electoral. El último dato difundido por la Cámara Nacional Electoral cerca de las 17.20 indicaba que había votado el 70 por ciento de los ciudadanos habilitados a hacerlo.

Los primeros resultados oficiales se podrían conocer a partir de las 21 horas, cuando finalice la veda electoral. El horario podría variar ya que la jueza con competencia electoral María Servini dispuso que no se difundan hasta en tanto se hayan computado al menos el 10% de los votos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de los candidatos se dirigirá después de las 18 a los bunkers de campaña donde aguardarán los primeros datos del recuento provisorio. Juntos por el Cambio, que aspira a la reelección de Mauricio Macri, se reunirá en Costa Salguero como tradicionalmente lo han hecho. La espada de la fuerza, la diputada Elisa Carrió, ya avisó que no asistirá.

En tanto, Alberto Fernández congregará a su gente en el Complejo Cultural “C en el barrio porteño de Chacarita. A diferencia de las PASO, Cristina Kirchner estará presente. La candidata a vicepresidente votó en Río Gallegos y en horas de la tarde abordó un vuelo privado que la trasladará hasta Buenos Aires.

Consenso Federal, la fuerza liderada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se instalará en el hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolivar 160, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo.

Como es tradición, desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-Unidad) utilizarán las instalaciones del tradicional Hotel Castelar, en Avenida de Mayo 1152, cerca del Congreso nacional. Allí, estará presente la fórmula encabezada por Nicolás del Caño y Romina del Pla y todos los candidatos de este espacio.

En el Frente Unite, que lleva como candidato a presidente a José Luis Espert, eligieron el hotel boutique Vitrum, en Gorriti 5641, del barrio porteño de Palermo.

Finalmente, el frente NOS, que lleva la candidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión, esperará los resultados en Fraga 1209, en el barrio porteño de Chacarita, donde instalarán el centro de cómputos de esa fuerza. Allí estarán los candidatos, sus familias, invitados y el equipo de campaña.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés