Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Elaskar y Fariña volverán a declarar en la causa por la ruta del dinero K

El juez federal Sebastián Casanello citó a nuevas indagatorias a los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña, en la causa por presunto lavado de dinero en la que están involucrados el empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo Martín, entre otros.
Según se informó oficialmente, se trata de una ampliación de sus indagatorias en el expediente y las audiencias fueron programadas para el 7 de abril (Elaskar) y 8 de abril (Fariña, detenido en otra causa por evasión), en ambos casos a las 10.
La causa, que comenzó en 2013, tuvo una reactivación importante semanas atrás a partir de la difusión, por Canal 13, de videos donde se ve al hijo de Báez, Martín, al contador Daniel Pérez Gadín y a su hijo y a otras personas contando millones de dólares en la sede de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", en Puerto Madero.
Además, el juez anunció que recibió una serie de informes solicitados a organismos oficiales, a bancos y a empresas de telefonía y dictó el secreto de sumario, según la resolución difundida por el Centro de Información Judicial.
También hizo lugar al pedido de una de las defensas para que se incorpore a la causa la copia en crudo del material difundido por televisión. Días pasados, Casanello resolvió citar a los implicados en el video, pero también convocó a Lázaro Báez, a quien, como al resto, le prohibió la salida del país y le dictó la inhibición de bienes.
Por otra parte, a través de un diario santacruceño de su propiedad, Báez aseguró que en 2003 Austral Construcciones le compró su vivienda personal a la gobernadora Alicia Kirchner. En medio de la fuerte tensión entre la compañía Austral Construcciones y la gestión provincial, Báez confirmó vínculos con Kirchner, quien había afirmado que su familia y el empresario "jamás" fueron socios.
El empresario, en una publicación en ese medio este lunes, señaló que Austral Construcciones fue la compradora de la vivienda familiar de la gobernadora, en 2003. "Alicia Kirchner le vendió su casa a Lázaro Báez", indicó el título de la nota en el diario de Báez, en referencia a la propiedad de la calle Tierra del Fuego en la capital santacruceña.