El 'voto celeste' tiene su cierre y varias fuerzas pelean por ese apoyo

Un año después de rechazarse la legalización del aborto, prevén un acto masivo para mostrar fuerza de cara a las PASO. El oficialismo, el Frente de Todos y la centroderecha envían representantes

Un año después del rechazo del Senado al proyecto de legalización del aborto, organizaciones provida e iglesias cristianas volverán a reunirse en la Plaza del Congreso para instalar el 8 de agosto como el "Día Mundial de Acción por las Dos Vidas" y, sobre todo, enviar un mensaje explícito a la clase política horas antes del inicio de la veda electoral y con un claro mensaje a la fórmula que resulte vencedora, de cara a la agenda parlamentaria por venir y una eventual reedición del debate.

Las más de 180 organizaciones que conforman la plataforma Unidad Provida convocaron a los "celestes" a "dar un contundente mensaje" en las puertas del parlamento, pero también en las principales ciudades del Interior. Según dejaron entrever, la celebración contará con oradores nacionales e internacionales, pero no habrá micrófonos para mensajes proselitistas.

A pesar de ello, las principales agrupaciones en pugna en estas elecciones comprometieron la participación de referentes, en un modo de atraer esos votos frente a un escenario de paridad entre la alianza oficialista Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Por el lado del Gobierno, la precandidata a diputada nacional Victoria Morales Gorleri comprometió su presencia e incluso firmó un manifiesto de referentes políticos, en cuya lista también está la massista santafesina Vanesa Massetani, precandidata a renovar en la cámara baja por el Frente de Todos. En ambos frentes temen que ese voto quede encapsulado exclusivamente en el Frente NOS, del ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y la referente evangélica Cynthia Hotton.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés