El viernes 27 arranca la pre-inscripción del "Ingreso familiar de emergencia": el cronograma

A través en un formulario on line, ya se puede realilzar la pre-inscripción para el cobrar bono de emergencia (IFE. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen que realizarla, ya que están automáticamente incluidos en el IFE. Es para trabajadores informales, personal de casas particulares y monotributistas.

Desde hoy, los trabajadores informales, empleadas de casas particulares y monotributistas, de las categorías más bajas, pueden pre-inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de acuerdo con la terminación de su DNI, según dictaminó la ANSeS.

Así, desde hoy, las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar hoy en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

En tanto, los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla en abril un pago de $ 10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas de casas particulares.

El bono extraordinario, según explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Para las familias que cobran estas asignaciones no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.

La ANSeS precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la ANSeS con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, que aun están en evaluación.

 

 

Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban a través de https://t.co/DjtvJvGu7q o la app ANSES Móvil.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar más datos. pic.twitter.com/IT8h7OUInN

— ANSES (@ansesgob) March 27, 2020

 

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés