Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El vice de Maduro le dijo "cobarde" a Macri y pide que se vaya el embajador

El vice de Maduro le dijo

El vicepresidente primero de Venezuela y titular del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, sugirió que el representante argentino en Caracas se retire del país tras los incidentes ocurridos anteayer en el Palacio San Martín, cuando la canciller venezolana Delcy Rodríguez intentó ingresar por la fuerza a la reunión del Mercosur que se celebraba en Buenos Aires, y a la que no fue invitada por encontrarse su país suspendido del bloque a impulso de Argentina.

El dirigente chavista criticó una supuesta represión policial contra la canciller Rodríguez, y sostuvo que si el ministro encargado de negocios, Eduardo Porretti, en la actualidad la máxima autoridad de la embajada, tuviera "dignidad", debería "recoger sus cosas" y regresar a la Argentina. "Recoja su maleta y váyase de aquí, porque su gobierno es enemigo de la patria de Bolívar", reiteró Cabello ante miles de seguidores en la Plaza Bolívar.
El venezolano también arremetió contra el presidente Macri, a quien señaló como el responsable del enfrentamiento y lo tildó de "cobarde".

Desde el Gobierno evitaron responder a los improperios lanzados por Cabello y reiteraron el ánimo de no confrontación con Venezuela. A su vez, confirmaron que Porretti y todos los funcionarios destinados a Caracas continuarán al momento en sus cargos.

Ayer, en un brindis con la prensa, la canciller Malcorra reiteró el distanciamiento del Mercosur con Venezuela, que se opone a la integración económica con la Unión Europea, uno de los objetivos de máxima que tiene la Argentina en el ejercicio de la presidencia rotativa del organismo. "Estamos en una situación muy antipática", reconoció, al tiempo que insistió en que Venezuela "debe cumplir con todos las obligaciones" para volver a recuperar los derechos de los países miembros del bloque.

Por su parte, la canciller venezolana insistió desde Montevideo que su país sigue ejerciendo el mandato temporal del Mercosur y que no reconoce el "autonombramiento" de la Argentina como nuevo presidente de la unión aduanera.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Lia del Valle
Lia del Valle 01/06/2017 10:47:32

MADURO TIENE RAZON Y MACRI ES IMPRESENTABLE EN SUS RELACIONES INTERNACIONALES

Jummungus
Jummungus 16/12/2016 12:10:18

Que mal...

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 16/12/2016 12:51:22

hablás del sufrimiento del pueblo Venezolano o del Argentino por el impresentable que tienen de presidente?

Jorge Perez
Jorge Perez 16/12/2016 11:09:14

Que presidente machote. Jaja. Si no fuera por lo patético de la situación en Venezuela y como esta sufriendo el pueblo, es para matarse de risa el resto del día.

Hugo Alvarez
Hugo Alvarez 16/12/2016 09:28:29

Ante este insulto y actitud de echar al embajador creo que deberiamos echar a todos los diplomaticos venezolanos y romper relaciones hasta que este hitleriano sea derrocado y juzgado por los libres del pueblo venezolano