El único argentino en el plantel del Chapecoense no estaba en el avión

Se trata del delantero Alejandro Martinuccio que no viajó porque estaba lesionado. 

El argentino Alejandro Martinuccio, delantero del Chapecoense de Brasil, no formaba parte de la delegación que viajaba en el avión que se estrelló en las últimas horas cerca de la localidad colombiana de Medellín, y que dejó como saldo al menos 75 muertos y 6 heridos, ya que se recuperaba de una lesión.
 
La aeronave se accidentó en los últimos minutos del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.
 
En el avión de la empresa Lamia Bolivia viajaban 72 personas y 9 tripulantes, entre los que se encontraban los futbolistas del conjunto brasileño, que este miércoles iba a disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

Surgido de Nueva Chicago, Martinuccio jugó en Peñarol de Uruguay, Villarreal de España y Fluminense de Brasil, y llegó este año al Chapecoense proveniente del Ponte Preta, también de del fútbol brasileño.

Chapecoense llegó a la final del torneo continental luego de eliminar la semana pasada a San Lorenzo, tras igualar como local 0 a 0, mientras que en octavos de final había dejado en el camino a Independiente en definición por penales.

En declaraciones a radio Mitre, el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Regional Seisafirmó que “es una tragedia inexplicable que enluta a todo un país y a un continente .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés