El último acuerdo de Echegaray antes de dejar la AFIP

Ricardo Echegaray encabezó su último acto de gestión antes de dejar la jefatura de la AFIP en manos de su sucesor, Alberto Abad, quien lo reemplazará durante “la era Macri y que ya ocupó ese cargo en el primer kirchnerismo.

La “despedida de Echegaray fue la firma del inicio de un acuerdo tributario con Hong Kong para el intercambio de información financiera. La firma del acuerdo definitivo quedará para Abad.

Echegaray también firmó un acuerdo de intercambio de información tributaria con Jamaica que incluye a todos los impuestos gravados o administrados por ese país y que en la Argentina alcanza a Ganancias, IVA , Bienes Personales y el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

“El acuerdo –dice la AFIP- ayudará a detectar las inconsistencias de los flujos comerciales para ambas administraciones tributarias puedan llevar adelante la importante tarea de recaudar impuestos y optimizar la gestión .

En los últimos 6 años, la AFIP extendió su jurisdicción de intercambio de datos impositivos o aduaneros a 133 naciones., incluyendo el Acuerdo entre Autoridades Competentes –suscripto por 50 países- para la aplicación del Estándar Global referido al Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Convenio Multilateral de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), suscripto por 20 países además de la Argentina.
Tags relacionados
Noticias del día
Cotización

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City
El dólar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 199 y rompe el piso de $ 200 en la apertura de las operaciones previas al feriado. Con el margen de ganancia en baja a la hora de hacer puré, los riesgos de operar con billetes falsos suman un nuevo factor de alerta, por lo que la City lanza una nueva advertencia por la circulación de divisas apócrifas.