Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El transporte pide bajar costos "con urgencia"

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pidió ayer al Gobierno revisar "con urgencia" los distintos costos que impactan en el sector para que la actividad siga creciendo.
"Si bien celebramos el compromiso del gobierno nacional en trabajar a favor del multimodalismo mejorando la infraestructura y bajando la carga impositiva que recae sobre el sector, necesitamos que los diferentes actores del Gobierno también den su apoyo revisando temáticas como los costos del combustible, los peajes, el financiamiento y la competitividad del sector", señalaron.
En ese sentido, la entidad reclamó que "para que el transporte de cargas continúe como el principal protagonista del comercio, siendo lo que es, una pieza fundamental en el desarrollo económico de la Argentina, necesitamos que estas cuestiones se traten con urgencia". La entidad expresó el planteo en un comunicado en el que se refirió a los dichos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich quien en una nota publicada ayer en un diario afirmó que "el camión va a seguir siendo el medio de transporte más importante de nuestra actividad comercial, porque hoy aglutina el 96% de la carga transportada".
Fadeeac sostuvo que desde el sector saben "que muchas son las cuestiones a resolver para que la actividad continúe creciendo" y mencionó entre ellas, "bajar el costo logístico y mejorar los accesos y caminos".
Por último, ratificó su compromiso de "diálogo y trabajo articulado con los diferentes sectores para lograr mejorar la productividad del país".
Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales de Fadeeac, solicitó ayer en una columna publicada en una agencia de noticias "medidas para estimular la producción nacional" y apoyó el decreto gubernamental que eliminó en esta semana los feriados puente. "La existencia de este tipo de feriados afectaba nuestra actividad", escribió.