El tope de diputados por la Ciudad, para Carrió

"Lilita" tendría ese lugar para su espacio, en el distrito donde tiene más popularidad.

La Coalición Cívica, si no hay imprevistos, encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, tal como acordaron con el Gobierno en la quinta de Olivos. Este es un gesto claro del presidente Mauricio Macri a su aliada, Elisa Carrió, quien tiene popularidad en la Capital.

Al tope de la lista de diputados quedará el presidente del partido, Maximiliano Ferraro. De esta manera, el oficialismo irá con representantes de los tres partidos en la Ciudad. Por el PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; por la UCR, el candidato a senador Martín Lousteau; y Ferraro, como representante de Carrió.

"Lilita" tiene como objetivo que la CC gane representación, más allá de su figura. De ahí que Ferraro encabezaría la lista de Diputados por Ciudad, y es posible que Mariana Zuvic haga lo mismo en Santa Cruz.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, podría llegar a encabezar la lista de Diputados por Córdoba y quedaría vacía una silla fundamental para el candidato a vice, Miguel Pichetto. La lista de candidatos que se presenta el 22 de junio puede avizorar cambios en el actual gabinete de Mauricio Macri.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés