U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El titular del Tesoro llega para el G20

El n

úmero uno del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, participará de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se desarrollará en Buenos Aires, entre el 19 y 20 de marzo en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

Se trata de la segunda cumbre financiera desde que la Argentina inició el mandato pro témpore del G20, el 1 de diciembre, cuando los titulares de Finanzas y banqueros centrales que integran el bloque se reunieron en Bariloche para avanzar en objetivos prioritarios que logren el desarrollo sustentable de las economías del mundo.

>

Lagarde se reunirá con el presidente Mauricio Macri, así como con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, según fuentes oficiales (ver aparte).

>

Vendrán también al país los ministros de Finanzas de Francia, Bruno Le Marie; Alemania, Wolfgang Schäuble; y Brasil, Enrique Meirelles; y los titulares del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la OCDE, Angel Gurría, entre los funcionarios que integran el grupo de los 20 países más desarrollados, confirmaron a Télam voceros de Hacienda.

Dujovne y Sturzenegger serán los anfitriones de este megaevento financiero internacional, que reunirá también a los mayores representantes económicos de Holanda, Suiza, Chile y Singapur, países que -si bien no integran el G20- fueron invitados por la Argentina.