Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El terror agitó sus tentáculos en Bruselas y suma tensión a la cumbre de Macri y Obama

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

por  FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

0
El terror agitó sus tentáculos en Bruselas y suma tensión a la cumbre de Macri y Obama

Mauricio Macri no podrá caminar hoy hasta la Catedral junto a Barack Obama. La foto urbana de los dos presidentes, el de la Argentina y el del país más poderoso del planeta, quedará convertida en apenas un deseo porque el terror agitó nuevamente sus tentáculos. El atentado terrorista en Bruselas, con su secuela de 34 muertos y dos centenares de heridos, volvió a conmover al mundo. Y el miedo es el factor que más tensión genera entre los responsables de la seguridad del presidente de los Estados Unidos. Habrá cumbre bilateral en la Casa Rosada; habrá cena de gala en el Centro Cultural Kirchner pero el resto de las actividades conjuntas quedarán condicionadas por el resguardo y por el secreto.

Todos los resortes de la preocupación internacional volvieron a tensarse ayer con las bombas y las muertes de Bélgica. Antes había sido París, con el ataque a la revista Charlie Hebdo y la balacera demencial que asesinó a un centenar en el Teatro Bataclán. El grupo Isis no tardó demasiado en adjudicarse la autoría y tanto los equipos de seguridad de Obama en Cuba como el dispositivo que Macri prepara en la Argentina tomaron nota de que el mundo se había vuelto a poner hostil. Esta madrugada llegaba el presidente de EE.UU. con la misma sonrisa pero a su alrededor las medidas de precaución se van a multiplicar para evitar cualquier sorpresa.
El resto es historia conocida. Los anuncios de inversiones que ya comenzaron en la semana y adelantó El Cronista.

El seminario de la Amchan donde desfilará medio gobierno y esperan el cierre con los dos presidentes. La visita de mañana al Parque de la Memoria y el paso por Bariloche, mezcla de raid empresario y relax junto a los lagos patagónicos. Son 48 horas para sacar a la relación económica bilateral entre la Argentina y los Estados Unidos del pozo en el que se mantuvo en los últimos ochenta años. El desafío es mucho más de Macri, quien recién empieza su mandato, que de Obama, quien empieza a disfrutar las mieles de alejarse del poder.