Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El superávit comercial fue de u$s 705 millones en agosto y acumula u$s 1466 en 2016

En el mes, hubo más exportaciones con precios similares a los de hace un año. También crecieron las importaciones, pero con precios más bajos.

El superávit comercial fue de u$s 705 millones en agosto y acumula u$s 1466 en 2016

La balanza comercial argentina cerró agosto con un superávit de 705 millones de dólares gracias al aumento del volumen exportado en el mes y a la caída de los precios de las importaciones, según muestra el informe Intercambio Comercial (ICA) difundido hoy por el INDEC.

El resultado se compara contra un déficit de u$s 301 millones en agosto del año pasado.

Con el superávit de agosto, el acumulado en los primeros ocho meses de 2016 llega a u$s 1466, frente a un déficit de u$s 886 millones para el mismo período del 2015.

El mes pasado, apunta el INDEC, las exportaciones subieron 12% (de u$s 5135 millones en 2015 a u$s 5752 millones) debido a un aumento en el volumen, con precios relñativamente estables. Aumentaron las ventas al exterior de primarios, manufacturas industriales y combustibles y energía, mientras que cayeron las de manufacturas de origen agropecuario.

En términos desestacionalizados, las exportaciones fueron en agosto un 10,4% mayores que las de julio.

En cuanto a las importaciones, si bien el valor total fue un 7,1% menor al de hace un año (pasaron de u$s 5435 millones a u$s 5047 millones), fue exclusivamente por el descenso del 13% en los precios, ya que en simultáneo aumentaron un 6,7% las cantidades. Bajaron las importaciones de combustibles y lubricantes, bienes intermedios y piezas y accesorios para bienes de capital y aumentaron las del resto de los usos económicos.

En términos desestacionalizados las importaciones fueron 3,6 % inferiores a las de julio.