Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El subte cambia de horario para cubrir la demanda universitaria y cultural

El subte cambia de horario para cubrir la demanda universitaria y cultural

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el subte cambiará su horario habitual desde el 1´ de julio para transportar pasajeros de lunes a viernes entre las 5.30 y las 23.30, y los sábados, de 6 a 24, mientras que los domingos y feriados mantendrá su actual operación, que se extiende de las 8 a las 22.30.

La decisión fue adoptada como respuesta a la demanda de transporte de los universitarios que asisten al turno noche y para fomentar el regreso de quienes eligen el centro porteño como opción de esparcimiento los fines de semana, con especial énfasis en la movida teatral.

El Gobierno porteño determinó el cambio de horario tras haber contabilizado 427.439 votos positivos (un 84% de las opiniones) de una encuesta realizada a través de las redes sociales para conocer la opinión sobre el servicio subterráneo, que actualmente tiene 1.200.000 usuarios diarios.

"Habíamos recibido muchos pedidos para llevar el horario del subte para más tarde, así que decidimos que sea la misma gente la que decida en nuestro sistema de participación ciudadana", comentó Rodríguez Larreta, al anunciar la modificación del horario en un acto en la estación Las Heras, de la Línea H. "Fue el tema sobre el que más gente participó en la historia de la ciudad de Buenos Aires", destacó el jefe comunal, en referencia a la iniciativa de Participación Ciudadana.

La votación comenzó el 3 de este mes y se extendió durante siete días, con un récord de participación ciudadana al registrarse 511.016 votos a través de las redes sociales y en forma presencial. Apenas 16% (83.577 vecinos) de los participantes se mostró en contra de la medida.

"Hay muy poca gente que viaja a primera hora de la mañana –unas 2.200 personas según los cálculos oficiales– mientras que hay más de 50.000 alumnos universitarios que salen a las 23 y que no pueden viajar", afirmó Larreta.

En el caso de los sábados, el Jefe de Gobierno puso como ejemplo a los que van a ver obras de teatro a la avenida Corrientes, donde las funciones "terminan alrededor de las 23 o 23.15".