U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El sindicato minero advierte por despidos

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, alertó ayer que la reimplantación de retenciones en la actividad minera puede "frenar las inversiones proyectadas y acortar la vida de yacimientos que están en el final de su explotación", lo cual podría provocar 12 mil despidos. El dirigente sindical, que integra la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), rechazó así parte de la iniciativa que obtuvo media sanción de Diputados para reducir Ganancias.
No obstante, el dirigente destacó la menor presión impositiva sobre los salarios por el impuesto a las Ganancias que busca establecer el proyecto. "Entre los trabajadores mineros, el impuesto a las Ganancias lo sufrimos en casi el 100% de los casos, por lo que subir la cuarta categoría para nosotros es muy importante. Todo el personal de la minería metalífera tributa ganancias y un 80% del Cemento", señaló .
Por otra parte, Laplace consideró que "este tema había que solucionarlo y es un logro importante. Además fue uno de los ejes de campaña, hasta ahora incumplido, por eso estamos muy de acuerdo". Pero insistió es que sería un error hacerlo a costa de reimplantar las retenciones a la minería.