Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El sindicalista Marcelo Balcedo esperará detenido su extradición a la Argentina

La Justicia uruguaya le dictó la prisión preventiva. El gremialista está acusado de evasión fiscal y lavado de dinero. Tenía en su poder armas, autos de lujo y u$s 500 mil en efectivo.

Marcelo Balcedo, el sindicalista argentino detenido este jueves en Punta del Este junto a su esposa, esperará en la cárcel su extradición. La Justicia uruguaya le dictó la prisión preventiva por 30 días mientras se sustancia el proceso.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), y dueño de un importante medio de comunicación de La Plata es investigado por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

Balcedo quedó detenido en la Cárcel Central de Montevideo, mientras que su esposa fue derivada a una dependencia del Instituto Nacional de Rehabilitación.

A Balcedo se le encontraron u$s 500.000 en efectivo

En declaraciones a un canal local, su abogado en Uruguay, Juan Fagúndez, informó que presentó un recurso para que el gremialista espere en libertad el juicio de extradición, pero fue rechazado.

En tanto, el asesor letrado del sindicalista en la Argentina, Julio Ricardo Beley, dijo que su cliente logró su fortuna "gracias a los medios que dirige en La Plata" y que es "un personaje incómodo" para el poder porque "nunca fue oficialista".

Balcedo, que preside el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), es investigado por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

Beley acusó, por otra parte, al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de llevar adelante una “persecución política” contra su defendido.

"Balcedo ha publicado y cuestionado a los gobiernos de turno, tanto a Cristina Fernández de Kirchner y ahora a Mauricio Macri", señaló el letrado.

Varios autos de alta gama fueron secuestrados durante el allanamiento a la chacra del sindicalista.

Ayer, Balcedo, uno de los gremialistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo "Pata" Medina, de la UOCRA, fue detenido junto con su esposa en una lujosa mansión de Cerro del Burro, cerca de Playa Verde, a 40 kilómetros de Punta del Este.

Luego de las detenciones, los detectives de Interpol revisaron la mansión y secuestraron tres armas de guerra, u$s 500.000 en efectivo -estaban guardados en una caja fuerte- y 14 vehículos de alta gama valuados en más de dos millones de dólares, entre ellos, un Mercedes-Benz edición McLaren, una Ferrari y un Porsche. Excepto el Porsche, cuya propietaria es la mujer de Balcedo, ninguno de los otros 13 vehículos está a nombre del sindicalista o de su esposa.

Además de los dólares y de los autos, los efectivos de Interpol secuestraron una pistola Glock 9 mm con un kit para convertirla en una ametralladora; un revólver .38, y un fusil réplica del AR 15, calibre 22, con una gran cantidad de municiones.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Robert Wilson
Robert Wilson 05/01/2018 10:34:32

Un tipico K, Ahora en cana por este gobierno

Mauro_Peralta Peralta
Mauro_Peralta Peralta 05/01/2018 08:43:52

Rectifiquemos la información, nunca fue kirchnerista, ahora si es oficialista ya que apoyó fuertemente a candidatos de Cambiemos en La Plata