Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La CGT y la CTA evalúan hacer un paro en junio contra el veto a ley antidespidos

Así lo confirmaron el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el representante de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky. Estiman que podría realizarse alrededor del 10 de junio.

La CGT y la CTA evalúan hacer un paro en junio contra el veto a ley antidespidos

Dirigentes sindicales evalúan la posibilidad de realizar un paro para los primeros días de junio en respuesta al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos que impulsó el peronismo.

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, adelantó hoy que la decisión de una eventual movilización se resolverá "esta semana" y admitió que por lo que pudo dialogar con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el paro se llevará a cabo entre los "primeros diez días de junio".

Ese argumento fue sostenido también por el representante de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky, quien incluso estimó que la medida de fuerza podría realizarse alrededor del 10 de junio.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri volvió a defender la decisión de vetar la Emergencia Laboral al considerar que se trata de una iniciativa "anti-empleo" y remarcó que "el empleo no se genera a través de imposiciones, prohibiciones o sometimientos”.

A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también justificó el veto al recordar en declaraciones a radio La Red que Macri "avisó" que la ley "no favorecía a la generación de empleo" y que por eso "usó las facultades constitucionales para no permitir que esta ley se promulgue".

Sin embargo, el sindicalismo discute la implementación de una medida de fuerza para la cual, si bien no hay una fecha estipulada, se sabe que "debe ser contundente después de una marcha como la del 29 de abril", dijo Micheli a radio Del Plata.

Por otro lado, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, adelantó que van a "acompañar" el reclamo de los gremios, ya que estimó que "alguna consecuencia va a tener" la decisión adoptada el viernes por Macri.

"La decisión le corresponde a los trabajadores y a sus dirigentes sindicales y si la decisión es tomar algún tipo de reacción en contra del veto nosotros vamos a acompañarla", confirmó Recalde en diálogo con radio El Mundo.

Fuente: DyN

Más notas de tu interés

Comentarios2
jose boch
jose boch 23/05/2016 10:52:43

La CGT no le va a ser ningun para a Macri, son una de las patas que sostienen a este gobierno Lo arreglaron antes de las elecciones.

Acha Juan C
Acha Juan C 22/05/2016 10:32:28

Que foto cronista, muy buena, ahi se ve la cara de parte de la basura sindical que triciona y vive a costa de los trabajadores.