Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El senador Urtubey adelantó que pedirá cambios al proyecto de Ganancias

El legislador salteño advirtió hoy que si bien "en general" apoya el proyecto acordado propondrá modificaciones referidas al “financiamiento del impacto fiscal". Adelantó que su hermano, el gobernador salteño, asistirá el martes al Senado.

El senador Urtubey adelantó que pedirá cambios al proyecto de Ganancias

El senador nacional Rodolfo Urtubey (FpV-PJ) advirtió hoy que si bien "en general" apoya el proyecto de ley de modificación al impuesto a las ganancias acordado entre la oposición peronista "hay que introducirle modificaciones" referidas al "financiamiento de este impacto fiscal".

"Yo en general lo podría aprobar, pero creo que hay que modificarlo. Hay que introducirle modificaciones", aseguró el senador por Salta, quien a su vez confió que "queda tiempo" para tratar el proyecto antes de fin de año.

Urtubey analizó que "es mejor una ley que mejore el mínimo no imponible, el salario real de todos los trabajadores" pero aseguró que eso "se puede hacer sin tanto impacto fiscal en las provincias".

"Voy a firmar un dictamen con disidencia y voy a proponer en el recinto modificaciones", afirmó Urtubey en diálogo con Radio Mitre.

Consultado por la postura de su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, contó que "el martes va a ser uno de los oradores que va a estar en el Senado" y agregó que "la preocupación de Juan Manuel es cómo jorobo menos a los salteños".

Al referirse al primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, el senador evaluó que "el gobierno arrancó con decisiones importantes y las primeras medidas económicas, básicamente la liberación del cepo, fueron muy positivas".

"A partir de allí se planteó una hipótesis de contención de la inflación que me parece que funcionó en parte y lo que verdaderamente no funcionó fue la reactivación de la actividad económica", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Jummungus
Jummungus 11/12/2016 02:03:49

Yo pregunto, antes de que nos afanaran el impuesto a las ganancias, de donde salia la plata? tanto se estan robando????

Agustin Rocco
Agustin Rocco 11/12/2016 05:53:08

Se duplicaron empleados publicos y los planes descansar ..

jesus jose fava
jesus jose fava 11/12/2016 01:32:48

Espero no toque jubilados,doble imposición es salario diferido y el que paga es porque gano un juicio después de 10 años y está vivo.