El segundo de Malcorra reconoció que fue desplazado del cargo

El vicecanciller Carlos Foradori no precisó dónde será trasladado y dijo que los cambios son generales “y no tienen que ver solamente con él. También dejaría su puesto la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini.

El vicecanciller Carlos Foradori admitió su desplazamiento del cargo y el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini, y consideró que “son cambios para mejor , aunque rechazó que vayan a ser anunciados mañana por la canciller Susana Malcorra.

En diálogo con Télam, tras su participación en un panel de la conferencia anual de la UIA en Parque Norte, Foradori no precisó dónde será trasladado tras dejar el cargo, y dijo que los cambios son generales “y no tienen que ver solamente con él.

“Sí, se va Boldorini y me voy yo, pero no por ahora ni se sabe adónde , respondió el vicecanciller, y aseguró que “ya se sabrá más adelante .

Además, el diplomático sostuvo que “esta es una nueva etapa en la Cancillería y que “son cambios para mejor .

En los últimos días, Télam y otros medios se hicieron eco de las versiones que surgían desde el Palacio San Martín y la Casa Rosada sobre la salida de ambos funcionarios, y su probable reemplazo por el actual jefe de Gabinete de Malcorra, Pedro Villagra Delgado, para la vicecancillería, y por Horacio Reyzer, en sustitución de Boldorini.

Esta tarde, la Cancillería convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 14, encabezada por Malcorra, en la que se espera que ella formalice los cambios en el organigrama de su ministerio.

Fuente: Télam

Temas relacionados
Más noticias de Foradori

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés