Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

El secretario de Estado norteamericano elogió a Macri por su política económica

Rex Tillerson, que el sábado estará en el país, dijo que el Gobierno “ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía del país y generar crecimiento”.

El secretario de Estado norteamericano elogió a Macri por su política económica

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, elogió hoy los esfuerzos económicos de la administración del presidente Mauricio Macri, -a pocas horas de su llegada al país-, al señalar que “la históricamente alta tasa de inflación está finalmente bajando, el PBI está subiendo, empujado por inversiones y la confianza de los consumidores”.

Tillerson puso de relieve que la Argentina, en la presidencia de Macri, “ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía del país y generar crecimiento”, afirmó al hablar en la Universidad de Texas, Austin (Estados Unidos).

El secretario de Estado inicia hoy una gira que abarca México, Argentina, Perú y Colombia y por ello habló de los países de la región.

Según Tillerson, su enfoque de relación con Latinoamérica se basa en tres pilares: crecimiento económico, seguridad y democracia.

En el primer aspecto, Tillerson destacó las reformas de apertura económica de Macri en Argentina, al que verá el lunes, informó la agencia Efe.

Postuló luego que “todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía más grandes en América Latina sea adecuada para más inversiones y crecimiento. Esperamos que más países tomen un camino similar para ayudar a todo el hemisferio a crecer en prosperidad”, dijo.

Tillerson llegará el sábado a Bariloche, su primer escala en la Argentina, en tanto que el lunes  5 de febrero se reunirá formalmente con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

En la Universidad de Texas Tillerson pronunció un discurso y además respondió preguntas, que se centraron en temas de economía, seguridad y democracia.