Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El saldo extra de la SUBE aumentará a $20

Tras los últimos aumentos en el transporte público, el ministro Guillermo Dietrich confirmó que están trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta que actualmente es de $ 10.

El saldo extra de la SUBE aumentará a $20

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, descartó hoy que haya un nuevo aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y aseguró que "se trabaja" para elevar el descubierto en la tarjeta SUBE de $ 10 a $ 20.

En lo que va del año, el Gobierno nacional dispuso fuertes incrementos en las tarifas del transporte urbano de pasajeros, tanto en colectivos como en trenes. Consultado sobre si descartaba para el resto de 2016 un nuevo aumento en el transporte público, Dietrich contestó que "sí".

En cuanto al descubierto que tienen las tarjetas SUBE, de $ 10, para que el usuario pueda viajar antes de tener que volver a cargar saldo, el funcionario sostuvo que se "trabaja" para elevarlo. Sin embargo, no dio precisiones sobre la fecha en que se llevará a cabo el cambio.

"Estamos trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE de $ 10 para llevarlo a $ 20. Hay algunos temitas de sistemas en los cuales estamos trabajando fuertemente", expresó Dietrich en diálogo con radio Ciudad.

Este sistema le permite al usuario disponer de un saldo adicional cuando la carga de su tarjeta SUBE resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos o trenes de la Región Metropolitana. El monto que necesite utilizar el pasajero se le descuenta luego de su próxima carga.