Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El riesgo y el encanto del tango dramático que nos acompaña desde hace 200 años

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

por  FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

1

"La corrupción es un entramado. Está bien que todo el mundo se tire de los pelos hoy con la cuestión, pero la corrupción es algo que está más profundo que en la clase política...". La definición es cruel pero le apunta directo al corazón de una de las grandes hipocresías argentinas. Aquella que busca anclar las culpas en un sólo sector del país adolescente. La corrupción, como la intolerancia o la violencia, son pecados sociales que atraviesan las diferentes capas geológicas del ser argentino. Y quien describe esos genes perjudiciales de la historia nacional es Beatriz Sarlo, una de las intelectuales más respetadas de este tiempo de grietas y de trayectorias oxidadas.

La entrevista, realizada por la periodista Micaela Pérez, se publica hoy en el Suplemento 3Días y es la primera de una serie de reportajes, artículos e investigaciones que El Cronista y cronista.com van a publicar hasta el 9 de julio, el día en que la Argentina cumpla sus 200 años de existencia. La idea es encontrar en ese camino que nos trajo hasta acá las razones de esta montaña rusa que enlaza años de prosperidad de corto plazo con crisis terminales que llevaron al país al abismo y a la oscuridad. Los libertadores de la Patria, las montoneras, la Generación del ‘80, las revoluciones, el peronismo, las dictaduras y las guerras con resultados adversos. La democracia restaurada, las vidas y las muertes.

El Bicentenario es una excelente oportunidad para bucear en nuestros saltos existenciales, en nuestras caídas y en nuestra insistencia en volver a levantarnos para intentar una vez más la épica del desarrollo y de una vida mejor sin abandonar ese encanto del tango dramático que siempre nos acompaña.

Más notas de tu interés

Comentarios1
JOSE   MANUEL LEVY
JOSE MANUEL LEVY 07/05/2016 02:58:43

Los ARGENTINOS conforman una "SOCIEDAD TRIBOBELIFERANTE" con períodos de ARMISTICIO ------- cuando aplican lla ANGLOTECNOLOGIA---------(IOSELE)