Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El riesgo país finalizó en su valor más bajo desde 2008

Sucedió en una rueda en la que la bolsa porteña y las acciones argentinas en Wall Street ascendieron con fuerza. Fue luego de que la Cámara de Apelaciones estadounidense avaló el pago de la deuda los holdouts.

Prat-Gay y Caputo realizan el road show para lanzar bonos

Prat-Gay y Caputo realizan el road show para lanzar bonos

El riesgo país descendió con fuerza en la jornada de hoy y tocó mínimos desde 2008. Sucedió en una rueda en la que las acciones argentinas ascendieron con fuerza tras la confirmación de la Cámara de Apelaciones de EEUU de que Argentina puede pagar a los holdouts.

El índice que elabora el JP Morgan bajó un 3,01%, a los 419 puntos básicos. Sucedió luego de que el fallo allanó el camino para que la Argentina pueda salir del default.  El país emitirá los bonos para pagar a holdouts la semana próxima, y recién cuando se cancele esa deuda, se habrá salido completamente del default.

El EMBI (Emerging Markets Bonds Index o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes) se calcula en base a la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países subdesarrollados, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se consideran "libres" de riesgo.

En este ambiente, los bonos soberanos en dólares más negociados cerraron hoy con resultados mixtos en la plaza bursátil local. El bono BONAR X cayó 1,63% y el BONAR 2024 ganó 0,2%, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE)

A la vez, el Merval concluyó en terreno positivo por segunda rueda consecutiva al trepar 4,76 por ciento y quebrar la barrera psicológica de los 13.000 puntos, al situarse en las 13.298,19 unidades.