U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El represor Miguel Etchecolatz ya está en la cárcel de Ezeiza

Fue trasladado desde Mar del Plata. Ayer la Cámara Federal de Casación Penal que le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Etchecolatz había obtenido la prisión domiciliaria a pesar de haber sido condenado cinco veces a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Etchecolatz había obtenido la prisión domiciliaria a pesar de haber sido condenado cinco veces a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

El represor Miguel Etchecolatz, de 88 años, fue retirado esta mañana de su vivienda del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, donde cumplía arresto domiciliario, por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y ya se encuentra en la cárcel de Ezeiza.

A bordo de dos camionetas, los oficiales del SPF y efectivos de Prefectura trasladaron al exmilitar a prisión, tras la resolución de ayer de la Cámara Federal de Casación Penal que le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Etchecolatz permanecía en la vivienda desde el 29 de diciembre pasado cuando se le otorgó el mencionado beneficio. Allí llegaron pasadas las 5 dos patruleros de la Policía bonaerense a los que luego se sumaron los dos móviles que lo trasladarían.

Ayer la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal  determinó que la edad de Etchecolatz "no le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria de manera automática y consideró que sus problemas de salud pueden ser tratados dentro del sistema penitenciario".

Una hora después, el represor Miguel Etchecolatz, con casco y chaleco antibalas, fue retirado de su casa.

Ayer la Sala IV del máximo tribunal penal determinó que la edad de Etchecolatz "no le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria de manera automática y consideró que sus problemas de salud pueden ser tratados dentro del sistema penitenciario".

Etchecolatz había obtenido la prisión domiciliaria por decisión del TOCF 6, a pesar de haber sido condenado cinco veces a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

El TOCF 6 le había otorgado a Etchecolatz el beneficio en el marco de la causa en la que se lo investiga por los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos Puente 12 y Comisaría de Monte Grande, entre 1974 y 1983.

Comentarios1
Jorge Yacomini
Jorge Yacomini 18/03/2018 06:32:35

Me pregunto: Justicia o Venganza ?

Más notas de tu interés