Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El representante de Argentina ante el FMI será un viejo conocido del Fondo

Prat-Gay designó en esa función a Héctor Torres, quien ya había ocupado el mismo cargo durante la gestión de Lavagna y hasta 2008 y que también tuvo responsabilidades como representante de Brasil en el organismo de crédito.

El representante de Argentina ante el FMI será un viejo conocido del Fondo

El Ministerio de Hacienda y Finanzas designó a un viejo conocido del FMI para reemplazar desde marzo a Segio Chodos como representante argentino ante el Fondo: el elegido por el ministro Alfonso Prat-Gay es Héctor Torres, quien ya cumplió la misma función durante cinco años y más tarde tuvo responsabilidades en el organismo en representación de Brasil.

Torres fue representante ante el FMI entre 2003 y 2008. En los primeros de esos años, el ministro de Economía era Roberto Lavagna y el propio Prat-Gay era presidente del Banco Central. Torres mantuvo su cargo ante el FMI aún después de la renuncia de Lavagna y la salida del Banco Central del hoy ministro, pero renunció en 2008 cuando la intervención de facto del INDEC ya llevaba más de un año y las estadísticas argentinas  eran puestas en duda en el mundo.

Tras abandonar el cargo ante el Fondo, regresó al que ocupaba en la Organización Mundial de Comercio (OMC), y más tarde, en 2012, regresó otra vez al organismo pero como director  Ejecutivo Alterno de Brasil.

“Que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea”, destacó el Ministerio de Hacienda y Finanzas en un comunicado.

El Ministerio, concluye el comunicado, “se enorgullece de tener de vuelta a Héctor, nuevamente en una etapa de normalización de las relaciones argentinas con la comunidad financiera internacional”. Aunque Argentina mantenía relaciones con el Fondo y el organismo seguía realizando informes sobre el país, el Gobierno no difundía esa información. Prat-Gay ya prometió que sí lo hará, más allá de cuáles sean las conclusiones, para cumplir íntegramente con el artículo IV del estatuto del FMI.

Torres asumirá a mediados de marzo.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 05/02/2016 01:19:01

CHE Gorila, no se puede evitar tener una derecha, ni aquí ni en ningún país, pero por lo menos uno desearía NO TENER UNA DERECHA RA.S.TR.ERA, PARÁSITO-RENTISTA- HEREDERA (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) COMO EN LA ARGENTINA