Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Reparto de fuerzas en el Congreso: bloques y listado de diputados y senadores

Reparto de fuerzas en el Congreso: bloques y listado de diputados y senadores

En el período de sesiones de este año, el oficialismo es una de las principales fuerzas políticas, pero sin mayoría propia y con la necesidad de sumar aliados en las dos cámaras para avanzar con sus iniciativas.

En Diputados, el interbloque de Cambiemos tiene formalmente 108 integrantes, mientras que en el Senado, la UCR y el Frente PRO suman 20 bancas. A esos números se deben sumar tanto los aliados más consecuentes como los circunstanciales que logre el Gobierno para temas específicos. Además hay iniciativas que este año están destinadas a provocar quiebres transversales en la mayor parte de los bloques, como la de la despenalización del aborto.

 

En el Senado, los otros bloques importantes son los el justicialista que encabeza Miguel Ángel Pichetto (es el más grande, con 21 integrantes “oficiales” y otros que aportan desde afuera del bloque) y el del Frente para la Victoria-PJ.

En Diputados, el kirchnerismo (FPV-PJ) tiene 66 asientos, el interbloque Argentina Federal, 33; y el Frente Renovador-UNA, 20.

En el siguiente cuadro están los listados completos de integrantes de cada cámara. Los cuadros se pueden ordenar alfabéticamente y/o filtrar por nombre, provincia o partido.