Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El relevo en Aerolíneas ofrece pistas sobre un nuevo estilo de gestión 2017

La salida de Isela Costantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas alterará un poco el clima de relax que invadía al Gobierno después de haber dado vuelta la reforma de Ganancias. Varios funcionarios de la administración ya estaban listos para dar por cerrado este primer año denso de gestión, en el que además de todas las correcciones macroeconómicas del primer semestre, lograron salir airosos de otras batallas como la fijación de las nuevas tarifas energéticas y el descenso de la inflación. El Presidente había logrado acallar las internas con el retiro espiritual que organizó en Mar del Plata. Pero deberá despedir el año con una nueva grieta. Pequeña, pero grieta al fin.

La partida de la ex CEO de General Motors expondrá las inocultables diferencias que había sobre la forma en que debía ser gerenciada la aerolínea estatal. Puertas adentro de la Casa Rosada, Isela era vista como una ejecutiva demasiado tolerante con los gremios. El canal de diálogo que abrió le sirvió para bajar el nivel de conflicto, pero a un costo salarial que sus jefes consideraban demasiado alto.

La ejecutiva había apostado a equilibrar las cuentas con un plan más heterodoxo. Su idea era hacer crecer los ingresos con una estrategia comercial más agresiva y sumar oxígeno financiero con la renegociación de los contratos de sus aviones.

Guillermo Dietrich, responsable de la cartera de Transporte, siempre fue partidario de objetivos más duros. La renuncia de Isela, en ese sentido, revela varias señales hacia adentro del Ejecutivo. No solo demuestra a quién considera piezas clave el Presidente y a quienes no. Tal vez anticipe una cambio en la estrategia oficial sobre cómo atravesar el 2017.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 22/12/2016 06:04:59

Los ministros y otros funcionarios son fusibles del poder: los usan y los tiran. A tomar nota.

Los sindicalistas en general se pasaron de rosca, y los perjudicados somos el 90 % de la población. Volverlos a una situación más razonable es condición necesaria para potenciar a la economía Argentina. ¨rubenardosain.wordpress.com¨