U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El relato oficial tiene nuevo medio: el cristinismo lanza una revista de un millón de ejemplares

Será gratuita y planean distribuirla en todo el país. El primer número tendrá una nota sobre la pelea con Clarín. Además preparan el desembarco en el Conurbano

De a poco, tratando de superar resquemores y viejas envidias internas, Unidos y Organizados (UyO) se está organizando. El colectivo cristinista, nacido al calor de la convocatoria en la cancha de Vélez Sarsfield del pasado abril, va tildando su lista de objetivos, con vistas a las legislativas del año que viene, para forjar una tropa propia a imagen y semejanza de la Casa Rosada. Ya tuvo su primer encuentro en el interior, en La Pampa, mientras preparan su desembarco en el Conurbano bonaerense, con un acto en Hurlingham; ya encontraron el local porteño donde armarán su base operativa nacional pero atesoran su ubicación bajo siete llaves; y ahora están ultimando los detalles de lo que será su propio medio de comunicación: una revista de ocho páginas en la que no piensan reparar gastos ya que sueñan con distribuir un millón de ejemplares en todo el país. Para poner en perspectiva la cifra: en julio, según datos del Instituto Verificador de Circulaciones, Clarín, La Nación y Diario Popular vendieron entre los tres 540 mil números por día.


Como para que no queden dudas, la nueva publicación K de distribución gratuita fue bautizada “Unidos y Organizados”, como el leitmotiv lanzado por Cristina Fernández de Kirchner que juntó a agrupaciones K como La Cámpora, del hijo presidencial Máximo Kirchner; Kolina, de su tía Alicia; el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; y una docena de corrientes oficialistas más pequeñas como la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, la Martín Fierro, el Frente Transversal, Miles y Peronismo Militante. Es más, la revista es conducida de forma horizontal. “La línea editorial es coordinada por 15 fuerzas”, contaron desde una de ellas, pidiendo no revelar la fuente. “Es caótico porque hay que acordar entre todos”, se quejaron desde otra de las agrupaciones.


Tardaron pero al final consensuaron el temario del primer número. Según contaron a El Cronista, recordarán la masiva convocatoria de Vélez y el pago del Boden 2012 –publicitado por el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino– como el inicio de la “independencia económica”. La nota de mayor actualidad será la dedicada al bautizado “7D”, en referencia al 7 de diciembre que el Gobierno fija como plazo para que el Grupo Clarín se ajuste a la Ley de Medios. Sin decidir si la revista será quincenal o mensual, tampoco hay fecha de salida, aunque desde UyO aseguran que será “en las próximas semanas”.


“No va a haber ningún megaacto”, aclaró Pérsico a El Cronista el jueves pasado, tras un acto presidencial. De esta manera el ex piquetero, reciente incorporación del Ministerio de Agricultura, dio por tierra las especulaciones de un futuro evento de la magnitud de Vélez postcacerolazo. El dirigente del Movimiento Evita agregó que “vamos a intercalar actos en el interior en el Conurbano”.


El primero fue en La Pampa. Un mes después por calendario, el próximo 8 de octubre, se juntarán en Hurlingham, distrito comandado desde 2001 por Luis Acuña, intendente enrolado en las filas de Sergio Massa y cuya mujer pertenece a la agrupación sciolista La Juan Domingo. Ese día se cumplen 117 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, padre del augurio: “El 2000 nos encontrará unidos o dominados”.

Comentarios80
Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 26/09/2012 08:20:12

Nazismo en su expresión más básica y cavernaria.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 26/09/2012 08:18:09

Para predicar el odio, la victimización, la discriminación, la intolerancia, la confrontación, las divisiones y el racismo. Será la voz del gobierno. Pero todo y todos/as pagado con dineros del Estado.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 26/09/2012 01:25:17

Mientras estos 5 gatos locos largan esta revista, los de la CGT oficialista transan a escondidas con Moyano, se estan quedando solos de a poquito!!!

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 26/09/2012 12:57:08

Es logico, la van a imprimir en Ciccone Calcografica, gracias a las gestiones de su amigo BoudouGate

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 25/09/2012 10:23:38

Por qué no la enrollan y se la meten bien en el orto hdp así se meten bien la kk para adentro??

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 25/09/2012 09:34:56

Basta de la dictadura de los k!!basta de la corrupción de este gobierno!Basta de esconder la inflación, la pobreza y la inseguridad!!, basta del RELATO FALSO DE MANUALUCHO K. 8 deNOVIEMBRE CACEROLAZO NACIONAL!! Argentinos indignados googlen fecha oficial

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 25/09/2012 09:10:48

Si se pudiera comprar asado estarían buenos para prender el fueguito.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 25/09/2012 08:28:04

¿Y a quién se la piensan vender? O la piensan regalar, como hacen con ese papel higiénico barato que reparten en las estaciones de trenes?

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 25/09/2012 08:22:07

KRETINA SE TE CAE EL RELATO HIPÓCRITA TRAIDORA A LA PATRIA SOMETES EN LA POBREZA A TANTA GENTE ENGAÑANDOLA CON QUÉ LA REPRESENTAS TE BURLAS DE ELLOS

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 25/09/2012 08:19:11

PROXIMO ESCRACHE EN LAS UNIVERSIDADES DONDE VAYA A HABLAR BOLUDECES

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés