Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El relato de Edi Zunino: un Macri algo demacrado y las vueltas de una dementida

El relato de Edi Zunino: un Macri algo demacrado y las vueltas de una dementida

Inmediatamente antes de ser internado por algunas horas en la Clínica Olivos a raíz de una arritmia, el presidente Mauricio Macri se encontraba reunido con un grupo de periodistas. Ya antes de esa reunión, había sufrido un malestar. Y mientras conversaba con los periodistas, trascendió que estaba internado, algo que fue desmentido y que luego se transformó en realidad.

El encuentro era parte de los que viene manteniendo semanalmente con distintos periodistas. Esta vez eran de la partida Walter Curia, Eduardo Feinmann, Gloria López Lecube y el director de la revista noticias Edi Zunino. En una columna escrita en el sitio de Perfil, éste último dio algunos detalles de la reunión y relató cómo se fue dando la desmentida de una versión que sólo más tarde se convirtió en un hecho.

“Me llamó la atención el semblante del hombre, al entrar: lo ví cansado, un poco demacrado”, comenta Zunino en su nota, en la que asegura que, en cuanto al contenido, la charla con el Presidente “transcurrió sin definiciones ni primicias”.

En medio de la charla, cuenta el director de Noticias, Iván Pavlovsky, el vocero de Macri, “atendió el celular y avisó, sonriente, que le estaban consultando sobre una supuesta internación” del mandatario. “Obviamente nos reímos. Macri no estaba internado. Estaba ahí”, agrega el periodista.

Luego hubo otros llamados, por el mismo motivo. Y la insistencia desde afuera parecía ser tanta que Pavlovsky les pidió que, a pesar de que era un “off”, se sacaran “una foto para desactivar la idea de un Macri enfermo”. Es la foto que luego circuló por redes sociales y que ilustra esta nota.

La desmentida, hasta ahí, era cierta. Pero la misma información desmentida –la internación de Macri por una arritmia- también se convirtió muy poco más tarde en realidad.