U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El reintegro de 15% de IVA a los jubilados ya es oficial

El decreto fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

El reintegro de 15% de IVA a los jubilados ya es oficial

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 771/2016 por el cual promulga la Ley 27.253, que establece un régimen de reintegro por compras en comercios de venta minorista para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales

La norma fue sancionada la semana pasada por el Congreso de la Nación y establece un reintegro del 15% del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en las compras que realicen los beneficiarios con tarjetas de débito, hasta un tope del 300%.

Según la ley, ese tope máximo correrá “hasta tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), administración desconcentrada actuante en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, no publique la canasta básica de alimentos”.

Además, en su artículo cuarto, invita “a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a suscribir acuerdos con la autoridad de aplicación del presente régimen, para garantizar el alcance de los beneficios de esta ley a los sujetos que cobren prestaciones similares a las enunciadas en el artículo precedente a través de organismos de dichas jurisdicciones o, en su caso, de sus municipios”.

Mirá también

Detuvieron al referente de la CTEP, Juan Grabois

El militante fue apresado y se encuentra demorado en la comisaría 18 luego de participar de una protesta de trabajadores senegaleses. Un centenar de personas exigen la liberación del dirigente en la puerta de la dependencia policial.

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay.

Ley 27253

Fuente: DyN y Cronista.com