El ranking de honestidad que lidera Carrió y en el que Tinelli está antes que Dios

Políticos, periodistas, expresidentes y hasta miembros de la Iglesia figuran entre las personas más honestas, según los argentinos.

La diputada por Cambiemos Elisa “Lilita Carrió lidera el ranking de las personas más honestas según los argentinos, seguida por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el expresidente radical Arturo Illia.

De la encuesta, que realiza todos los años la consultora Giacobbe & Asociados, se desprende además que en el cuarto y quinto lugar quedaron el doctor René Favaloro y el prócer Manuel Belgrano, respectivamente.

El top ten lo completan, del puesto 6 al 10: Raúl Alfonsín, José de San Martín, Margarita Barrientos, Graciela Ocaña y Mauricio Macri.

Mientras que el Presidente apenas escaló un puesto entre 2016 y 2017, la exmandataria Cristina Kirchner pasó del puesto 32 al 13. Justo por debajo de ella quedó el papa Francisco, en la ubicación 14.

Entre los personajes de la farándula y el periodismo los mejores posicionados fuero Jorge Lanata (11), Mirtha Legrand (17), Marcelo Longobardi (31), Nelson Castro (32). Un poco más adelante figuran Marcelo Tinelli (53) y Susana Giménez (59).

En el puesto 68 se ubica Dios, por encima de personajes como el fiscal Alberto Nisman (73), el conductor Santiago del Moro (79) y el diputado Sergio Massa (86).

En tanto, en el puesto 100 se ubicó el político venezolano Leopoldo López, quien ingresó por primera vez al ranking.

La encuesta fue hecha en base a 2000 casos a través de dispositivos móviles entre el 20 y el 24 de julio. El formulario presentaba 10 casilleros en blanco para que el encuestado consignara las personas (vivas o no) o entidades que, a su juicio, considera honestas; a más menciones simples corresponde un lugar más alto en el ránking.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés