NAIDENOFF Y NEGRI, LOS REFERENTES DE LA UCR

El radicalismo con sillón en las reuniones de gabinete nacional

Esta semana pasó por desapercibido, pero el radicalismo ganó un lugar en la mesa de poder de la Casa Rosada. Los jefes de interbloques en el Senado y en Diputados, Luis Naidenoff y Mario Negri, respectivamente, participaron en reuniones de gabinete durante las últimas tres semanas.

Este martes, ambos correligionarios tuvieron su silla ante el presidente Mauricio Macri y sus ministros. Principalmente, para opinar sobre la negociación del Presupuesto 2019 que se votaba este miércoles en Diputados.

Pero también es un gesto del ala dura del PRO a la UCR, que en más de una ocasión se quejó por la falta de consulta en la toma de decisiones de Cambiemos. De hecho, esa falta de comunicación llevó a que el gobernador Gerardo Morales saliera de punta contra el cobro retroactivo en la tarifa de gas.

La cumbre radical del último viernes también dejó en evidencia algunas críticas de la UCR a la política económica de Macri. Pero, en esa oportunidad, dejaron de lado las críticas por la falta de representación en la toma de decisiones.

Es que en las últimas dos semanas, tanto Naidenoff como Negri participaron en reuniones de gabinete. Es esperable que ambos referentes de la UCR sigan participando en estos encuentros, aunque sea una vez por semana. De hecho, el otro aliado de Cambiemos, la Coalición Cívica, suele tener su representante en las reuniones de Casa Rosada, a través de Fernando Sánchez.

Temas relacionados
Más noticias de radicalismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés