Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El radical Katz será el segundo de Lacunza en la Provincia

El secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Guido Sandleris, presentó ayer su renuncia al gobierno de María Eugenia Vidal. Así, el número dos del ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se aleja de la gestión pública tras siete meses de haber sido funcionario, con la intención de regresar a la actividad académica. En su reemplazo asumirá Sebastián Katz, economista que trabajó en el Banco Central junto a Lacunza.
Tanto desde el entorno de Lacunza como el propio Sandleris aseguraron que desde un principio sabían que su posición frente a la Secretaría de Finanzas sería sólo por unos meses. "Desde que asumí había avisado a Hernán que iba a estar sólo por un tiempo", aseguró Sandleris en diálogo con este diario. "Me pidió que asumiera por unos meses y que ordenara un poco las finanzas. Habiendo cumplido con ese objetivo, voy a volver a la actividad académica a la Universidad Torcuato Di Tella", agregó.
De todos modos, luego de haber sido quien ayudó a Lacunza a orquestar las dos emisiones de deudas desde el gobierno bonaerense, Sandleris seguirá estando en un lugar cercano al ministro de Economía ya que será asesor.
Katz, de vertiente radical, trabajó cinco años atrás junto a Lacunza en el Banco Central, fue recomendado para ser el nuevo secretario de Finanzas por el propio Sandleris.