El procesado exministro de Planificación le da lecciones por twitter a Aranguren

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó al Ministro de Energía Juan José Aranguren por las políticas implementas en esa materia en los primeros seis meses de la nueva gestión nacional.  

“Es falso que de seguir con nuestro Plan Energético el país se quedaba sin energía, como sostuvo hoy el ministro , destacó por la red social Twitter y agregó que “dejamos un sistema energético en pleno funcionamiento y con energía disponible en todos los rincones del país .

Además remarcó: “Aranguren cambió la política energética no porque fuéramos a quedarnos sin energía sino porque tiene un proyecto diferente. Es el ministro de Energía del neoliberalismo. Su proyecto político es la exclusión social y provincial: hambre y miseria para el pueblo .

Aranguren defendió hoy el aumento de tarifas de luz y gas y sostuvo que ese incremento se tomó no por cuestiones fiscales sino para mantener el abastecimiento de esos servicios. Lo dijo al exponer ante el plenario de las comisiones de Energía, Presupuesto y Hacienda, y Derechos y Garantías de la Cámara de Senadores.

“La política energética del neoliberalismo es la sumisión a las grandes corporaciones y la dependencia económica. Y un sistema energético de naturaleza neoliberal representa intereses contrarios a los de la seguridad jurídica de la ciudadanía , dijo De Vido.

Por último, indicó: “Lamentablemente, nada nuevo bajo el sol. Las consecuencias son conocidas. Basta repasar la herencia nefasta recibida en 2003 por Kirchner. Porque Aranguren podrá ser nuevo, pero sus políticas no. Energía como privilegio, cara, escasa y para mercados foráneos .

Temas relacionados
Más noticias de julio de vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés