Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El primo de Macri vende su empresa para evitar un conflicto de intereses

Ángelo Calcaterra se deprede de Iecsa SA, una de las mayores constructoras proveedoras del Estado. La firma fue de Franco Macri y era cuestionada por la oposición.

El primo de Macri vende su empresa para evitar un conflicto de intereses

Para evitar un conflicto de intereses, Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, decidió desprenderse de la empresa Iecsa SA, una de las mayores constructoras proveedoras del Estado.

Según publica el diario La Nación, el primo del Presidente vende la empresa -que fue propiedad de Franco Macri hasta 2007- por la incompatibilidad que implicaría presentarse a la licitación en cualquier punto del país. 

Al referirse al tema, Calcaterra atribuyó su decisión a motivaciones "personales", replica el matutino porteño. Y uno de sus más estrechos colaboradores reconoció: "Con este panorama político, para Iecsa será muy difícil trabajar. Siempre será cuestionada, aunque se trate de la empresa con mayor capacidad técnica y mejores antecedentes del mercado".

Iecsa, de Calcaterra, tiene una facturación de entre u$s 300 y u$s 400 millones por año. En su planta hay más de 3000 empleados. Desde la firma Aseguraron que no va a haber despidos.