Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El presunto testaferro de Jaime se escondió en un placard para no ser detenido

Se trata de Manuel Vázquez. El juez federal Julián Ercolini había ordenado su detención en el marco de la causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal.

Mientras el ex secretario de Transporte de la gestión kirchnerista, Ricardo Jaime, se entregó sólo ayer ante la justicia, su testaferro, Manuel Vázquez optó por esconderse en un placard cuando la Gendarmería Nacional llegó a un domicilio de Acassuso, en San Isidro.

Vázquez, señalado como el presunto testaferro de Ricardo Jaime, fue detenido por orden del juez federal Julián Ercolini, en el marco de una causa que investiga una compra de trenes a España y Portugal en 2005.

Según publicó el diario La Nación, el empresario sorpresivamente estaba oculto en un placard cuando un escuadrón de  Gendarmería Nacional llegó a su domicilio de la calle Pueyrredón al 1200 en la localidad de Acassuso.

Vázquez no solo "tomó parte en la maniobra" que realizó Ricardo Jaime, sino que también "obtuvo beneficios para sí y para terceros en el marco de su intervención como asesor del organismo en las gestiones vinculadas a la suscripción de los contratos", según explicó el juez Ercolini. 

Tanto Jaime como su presunto testaferro fueron detenidos, ya que el juez Ercolini entiende que existe “peligro de fuga”. Ambos declararán el lunes en los Tribunales de Comodoro Py.