El presidente de la OIT estuvo en la UOCRA y apoyó el diálogo social

Gus Ryder, antes de reunirse con Alberto Fernández, dialogó con sindicalistas y señaló que ve optimismo de cara a la nueva etapa política.

Esta mañana, en la sede de la UOCRA, Gus Ryder se reunió con varios de los sindicalistas más importantes del país. El presidente de la OIT se reunió con Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (CATT), Omar Maturano (La fraternidad), Julio Piumato (Judiciales), Noé Ruiz (Modelos), Omar VIviani (peones de taxis) y Rodolfo Daer (Alimentación).

También participaron dirigentes de las dos CTA, entre los que se destacan Roberto Baradel, Yamile Socolovsky, Ricardo Peidro y Hugo Godoy.

“Me acabo de reunir con los distintos sectores del movimiento obrero de Argentina, y la primera impresión es muy fuerte. Hay una voluntad de unidad sindical frente a los desafíos del nuevo gobierno. Una unidad de acción que se compatibiliza con un cierto optimismo ante una nueva etapa , declaró Ryder a la prensa tras salir del encuentro.

El británico sostuvo que vio un “gran interés del movimiento sindical de institucionalizar lo social . En esa línea, se mostró a favor del Consejo Económico y Social que propuso Alberto Fernández y agregó que vio en la reunión una posición “favorable al diálogo, para responsabilizarse frente a los desafíos que tiene la Argentina en materia de política económica y financiera .

Durante la reunión se analizó la situación laboral del país y de la región. Además, detalló que “la OIT está disponible para la Argentina. Y rescató el vínculo entre el país y el organismo, que tiene más de 100 años.

Temas relacionados
Más noticias de OIT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés