El presidente de la Bolsa lamentó las políticas K y le pidió cambios a Macri

Sin el kirchnerismo en el gobierno, el presidente de la Bolsa de Comercio lo calificó como “el más largo y nunca visto proceso de decadencia del país. Celebró la salida del cepo y el arreglo con los fondos buitre.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi, realizó un encendido discurso contra el kirchnerismo, al tiempo que elogió las medidas adoptados por el macrismo respecto al cepo cambiario y al litigio con los fondos buitre. En ese sentido, calificó al gobierno anterior como “el más largo y nunca visto proceso de decadencia de la Argentina .

En tanto, reclamó al gobierno nacional “revisar el ajuste por inflación contable de los balances de las empresas que sabemos que pronto lo tendremos , a la vez que pidió “apoyo para concretar Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA S.A.) .

Gabbi durante la celebración del 161º aniversario de la entidad bursátil, afirmó que “debemos recuperar la condición de ‘mercado emergente’ para ir al investment grade .

A su vez, calificó al gobierno anterior como “el más largo y nunca visto proceso de decadencia de la Argentina .

Gabbi reclamó “una profunda reflexión por lo vivido abandonando la discordia, la desconfianza y el descreimiento general. Acá en este mismo espacio resonaron palabras de desprecio, burla y repudio .

“Hubo normas imperativas que limitaron a las empresas emisoras por la intervención de la nueva ley de mercado de capitales. El artículo 20 cuyos resultados fueron devastadores, atentó contra la transparencia del mercado , dijo.

El presidente de la BCBA sostuvo que “debemos recuperar la condición de emergentes para ir al investment grade , para luego reclamar la revisión “del ajuste por inflación contable en los balances de las empresas que sabremos que pronto lo tendremos , a la vez que pidió apoyo para el desarrollo de BYMA.

El hombre de negocios celebró además la salida del cepo, el nuevo índice de precios al consumidor y el arreglo con los fondos buitre.

“No podemos pedir honrar nuestras deudas internacionales porque el profesionalismo de los actuales funcionarios hizo que rápidamente se arribara a una solución , afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de Gabbi

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés