Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El presidente de la AFA aseguró que el fútbol va a seguir siendo gratuito hasta el 2019

Luis Segura afirmó que "el Estado tiene derecho sobre el fútbol hasta ese año". Además, aclaró que la posibilidad de una nueva licitación para los contratos de televisación del fútbol, “hasta ahora son sólo hipótesis”.

El presidente de la AFA aseguró que el fútbol va a seguir siendo gratuito hasta el 2019

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, en conversación con Radio Mitre, aseguró que el contrato de Fútbol Para Todos tiene vigencia hasta el 2019 y, en el caso de una posible nueva licitación por parte del Gobierno, el Estado tiene que tener consentimiento de la AFA. Por otro lado, se desligó de los problemas financieros que sufren la mayoría de los clubes.

El contrato de Fútbol Para Todos tiene vigencia hasta el 2019”, aclaró el presidente, por lo que el fútbol va a seguir siendo gratuito. A la vez, el Gobierno no puede comenzar una nueva licitación por 20 años, porque el contrato termina en esa fecha, y “el Estado tiene derecho sobre el fútbol hasta ese año”.

En el caso de una licitación, “sin ninguna duda”, el Estado tiene que tener consentimiento de la AFA. Sin embargo, aclaró que  la posibilidad de una nueva licitación para los contratos de televisación del fútbol, “hasta ahora son sólo hipótesis”, y hay que esperar a ver qué ocurre.

Por otro lado, cuestionado por los problemas económicos de los clubes y la administración de fondos públicos por la AFA, el titular de la asociación afirmó que los compromisos asumidos en la gestión de Julio Grondona, “en parte se están cumpliendo” y que, en todo caso, los problemas económicos de los clubes “es responsabilidad de cada club”. “AFA distribuye la plata que recibe de Fútbol Para Todos a cada club”, después depende de “cómo se maneja cada uno”, aseguró.

Sobre los supuestos nuevos convenios con la empresa Torneos SA, comprometida en el escándalo por la corrupción en la FIFA, Segura aclaró que “la AFA no contrató nada, los contratos firmados ya tenían vigencia". "Nosotros solamente renegociamos algunos, respetando el límite, no le dimos ni un día más de contrato”, aseguró Segura.

Por último, declaró que no sabe si se presenta en las elecciones de la asociación estipuladas para del 30 de junio. Primero, “estamos tratando de resolver los problemas que tenemos, que no son pocos, y el tema político está en segundo plano”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 10/04/2016 12:15:07

En TN dijeron exactamente lo contrario. El manejo de la informacion en los medios del gran diario argentino es un viva la pepa. Denuncian, ensucian y todo para presionar por los negocios propios. Quien quiera ver que vea!