El por qué de las diferentes posiciones de los granaderos de Macri

A través de redes sociales, Casa Rosada explicó las posiciones de los granaderos cuando custodian al Presidente y sus significados. 

La Casa Rosada publicó hoy en redes sociales una imagen de los granaderos que custodian el despacho del presidente Mauricio Macri y explicó el significado de las diferentes posiciones que toman los uniformados.

Mientras el mandatario se encuentra en Balcarce 50 quienes están a cargo de la custodia oficial son los granaderos. Cuando los uniformados de guardia se miran de frente es porque el Presidente se encuentra en su despacho.

En tanto, cuando miran al frente significa que el Presidente se encuentra en otra parte del edificio diseñado por el italiano Francesco Tamburini.

Por último, con el jefe de Estado se retira de Casa Rosada también lo hace la custodia de granaderos de la puerta de su despacho.

Los granaderos forman parte del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que a su vez se encuentra bajo la órbita del Ejército Argentino.

Actualmente se desempeñan como guardia presidencial y cumplen ciertas funciones protocolares, como la custodia del mausoleo de San Martín en la Catedral Metropolitana o el sable que perteneció a este, actualmente en el Museo Histórico Nacional.

 

MAUSOLEO Granaderos apostados frente al Mausoleo del Libertador en la Catedral Metropolitana.

Una publicación compartida de GRANADEROS A CABALLO (@granaderosacaballo) el 31 de May de 2017 a la(s) 6:31 PDT

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés