Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El polémico ex juez Sal Lari será el abogado de Lázaro Báez

El ex magistrado obtuvo críticas y pedidos de destitución por su laxitud en la excarcelación de detenidos con antecedentes penales.

El polémico ex juez Sal Lari será el abogado de Lázaro Báez

Uno de los abogados que defenderá al empresario patagónico Lázaro Báez, Rafael Sal Lari, es un controversial ex juez que enfrentó numerosos juicios en su contra por su supuesta laxitud a la hora de excarcelar detenidos que luego volvieron a delinquir.

Durante su carrera como magistrado, Sal Lari acumuló denuncias y pedidos de destitución por parte de familiares y víctimas de inseguridad, así como del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien finalmente en 2012 desistió continuar con la acusación.

Uno de los casos más polémicos ocurrió en 2008 cuando  dispuso la excarcelación de un delincuente que cuatro meses después fue partícipe de un robo en un domicilio particular que terminó con el asesinato del ingeniero Carlos Regis delante de su familia.   

También recibió fuertes críticas por haber liberado a un abusador de menores, por haber excarcelado a dos sospechosos del millonario asalto al Banco Río de Acassuso, y por haber eximido de prisión a cinco personas sospechadas de maltratar niños en el Jardín de Infantes Tribilín.

Pese a severos cuestionamientos a su labor, en julio de 2012 el jury resolvió no iniciarle un juicio político a Sal Lari, quien había pasado un año sin goce de sueldo.

En la mañana de este miércoles, el ex magistrado mantuvo una reunión en Tribunales con el otro letrado a cargo de la defensa de Báez, Daniel Rubinovich, para terminar de pulir los detalles de la estrategia judicial de la defensa.

FUENTE: Agencias